loading

Proyecto Educativo

image
image
image
image
image

SELLO EDUCATIVO

Nuestro Jardín Infantil Dapangam se caracteriza  por ser un lugar acogedor, cariñoso y respetuoso, siendo los niños y niñas el centro de nuestro quehacer. Nos preocupamos que se sientan queridos y acogidos por todos los que participamos en esta comunidad, respetando siempre los ritmos, intereses y necesidades de cada uno. Para nosotros los niños y niñas son seres únicos e irrepetibles, seres en constante crecimiento, creativos, pensantes que aprenden con todo su ser.

image
image
image
image
image

Proyecto Educativo

Jardín Infantil DAPANGAM basa su educación en el Modelo Humanista.
Este modelo concibe al ser humano como una organización o totalidad que está en continuo tránsito de desarrollo. La educación dentro de este modelo descansa en una filosofía de respeto y de aceptación de las personas, de confianza en la capacidad humana de auto-desarrollo y auto-aprendizaje del hombre.

De acuerdo con el paradigma humanista, los niños/as son personas únicas, con afectos, intereses y valores particulares, a quienes debe considerarse en su totalidad.

Nuestros Objetivos

Propender a que cada niño y niña sea el autor/a de su propio aprendizaje, potenciando sus propias capacidades, por medio de una metodología que le ofrezca efectivas oportunidades de experimentar positivamente su mundo interior y su sociabilidad.

Incentivar el desarrollo de:

Capacidad de valorarse y apreciarse a sí mismo/a, identificándose como único frente a los demás.
Capacidad creativa a través del juego, la imaginación y la resolución de problemas.
Capacidad reflexiva y crítica.
Capacidad de compartir con los otros, basándose en el respeto mutuo.
Capacidad de asombro.
Conducta autónoma y solidaria.

Misión

Nuestra misión es ser un espacio educativo que permita que los niños
y niñas crezcan en libertad, con alegría y respeto por sus
individualidades. Queremos educar a partir del potencial de cada uno
de los niños y niñas que pasen por nuestro jardín, rescatando el
carácter indivisible del ser humano, permitiéndoles desarrollar de
manera integral y autónoma sus habilidades y construir desde ahí un
aprendizaje que les permita vivir en armonía en este mundo lleno de
cambios, en profundo respeto a la dignidad del otro, la aceptación de
sí mismo, la valoración de la naturaleza, de la vida, los sueños y el
amor.

Visión

Buscamos ser una sólida propuesta educativa, reconocida por la comunidad por ofrecer un servicio con altos estándares de calidad, con una mirada crítica e innovadora de la educación, respondiendo a las necesidades de los niños y niñas de hoy. Una comunidad integrada, positiva y activa, centrada en la formación del ser autónomo e integral y en un clima afectivo cálido que incentive su desarrollo como persona única, libre y creativa.

image
image
image
image
image
CREATIVIDAD

CREATIVIDAD

Potenciar el saber creativo es uno de los ejes centrales de nuestro Jardín. Permite formar personas innovadoras capaces de resolver situaciones y problemas desde otra perspectiva, personas con seguridad en sí mimas y en sus pensamientos.

VALORES

VALORES

Educar en valores es fundamental para construir una sociedad más justa y humana. Es importante formar niños y niñas en base al respeto a la dignidad de los otros, la aceptación de sí mismo, la valoración y cuidado de la naturaleza, de la vida, de los sueños y del amor.

EMOCIONES

EMOCIONES

Educar las emociones es un factor relevante en la construcción de los procesos afectivos y en el manejo positivo de las relaciones interpersonales. Parte de nuestros objetivos apuntan a que los niños y niñas aprendan a temprana edad a reconocer sus emociones y las de otros.