loading

Modalidad Curricular

image
image
image
image
image

Curriculum Personalizado

El currículum personalizado es una modalidad curricular que busca favorecer el desarrollo del ser humano en plenitud, como “persona”. 

Este currículum reconoce a la persona como un ser individual, uno en sí mismo y distinto   de los otros, singular, único e irrepetible y, por lo tanto, original y creativo, con capacidad de dar  respuestas libres y responsables, abierto a los otros, a la comunicación, al diálogo, a la participación y a la trascendencia.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA?

Singularidad- Creatividad.

La persona es un ser único y diferente de todos los demás seres humanos. Es irrepetible y se construye desde su individualidad.

Autonomía – Libertad.

Autonomía es la capacidad de pensar por sí mismo, tomar decisiones libres y responsables.

Apertura – Comunicación.

La apertura es la disposición personal para abrirse al otro. La persona se va construyendo en el encuentro con el otro.

Trascendencia.

La persona aspira a ir más allá de sí mismo. No se autolimita.

Imagen De Niño/Niña

El niño  es un ser único y diferente de todos los demás seres humanos. Es irrepetible y se construye desde su individualidad, y en el encuentro con los otros. Son seres en  constante  crecimiento, creativos, pensantes que aprenden con todo su ser. Con sentido de trascendencia y con una necesidad intrínseca de aprender y autorrealizarse.

image
image
image
image
image

Cómo Organizamos La Jornada

CÍRCULO DE CONVERSACIÓN

Al inicio de la jornada, bienvenida, compartir experiencias, emociones, intereses e inquietudes.

1

TRABAJO PERSONAL

De preferencia después del círculo, cada niño/a, lleva a cabo su elección personal, no es un trabajo grupal ni colectivo.

2

NORMALIZACIÓN

Momento de desarrollo de psicomotricidad gruesa y fina (control y equilibrio).

3

PUESTA EN COMÚN

Instancia grupal en la que los niños/as, mediados por la educadora y técnico, comparten sus experiencias, comentan, evalúan sus acciones y las de los adultos. La educadora retroalimenta el proceso.

4

Cómo Desarrollamos Los Principios De Este Curriculum

image
image
image
image
image