Sala Cuna Integrada
Los niños y niñas de este nivel conocen y exploran el mundo a través de sus sentidos.
Comienzan a aparecer las primeras funciones cognitivas como la memoria y el pensamiento, desarrollan su inteligencia práctica relacionada con la resolución de problemas estableciendo relaciones entre acciones y objetos, construyendo la noción de permanencia y elaborando las primeras representaciones de su entorno cercano.
Comprende los siguientes niveles:
Medio Menor
A esta edad los niños y niñas adquieren la capacidad de intervenir el mundo de manera simbólica mediante representaciones simples.
Comienzan a aparecer los primeros esbozos del juego simbólico y el uso de palabras desde el lenguaje formal, pudiendo expresar sus pensamientos y emociones verbalmente.
Comprende los siguientes niveles:
Medio Mayor
Los niños y niñas de éste nivel se caracterizan por el egocentrismo, el comienzo de la concentración y el uso de la intuición.
La creatividad, la imaginación, el juego simbólico y socializador juegan un papel fundamental en su desarrollo, ya que les permite conocer pautas socioculturales y realizar construcciones colectivas enriquecedoras.
Comprende los siguientes niveles:
Transición
Ya en estos niveles vemos a niños y niñas con una progresiva capacidad de valerse por sí mismos en el actuar, sentir y pensar.
Vemos en ellos/as iniciativa e independencia para escoger, opinar, proponer, decidir y contribuir, diferenciándose aún más de otros, socializando y convirtiéndose en miembros activos de su entorno habitual.
Comprende los siguientes niveles: